Los países más industrializados del mundo movilizarán más de 568.000 millones de euros para contrarrestar el avance de China. Crearán infraestructuras sostenibles en naciones aliadas en desarrollo.

Así, en mangas de camisa han discutido el plan. El canciller alemán, anfitrión del encuentro, señalaba que el sector público por sí solo no podrá cerrar la enorme brecha de inversión que enfrentamos en muchas partes del mundo.

Casi 600.000 millones de los que, según anunció Joe Biden, Estados Unidos ha movilizado 200 000 millones de dólares en capital público y privado para los próximos cinco años.

La presidenta de la Comisión Europea se ha referido a la fuerza de la unión indicando que las democracias, cuando trabajan juntas, brindan lo mejor para nuestra gente y para de todo el mundo.

El objetivo del plan también es fortalecer la economía global y la cadena de suministros y hacer frente a la crisis desatada por la invasión rusa de Ucrania. El G7 anuncia la prohibición de la importación de oro ruso, que genera decenas de miles de millones de dólares para Rusia