El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este lunes a Níjar, en Almería, para visitar un proyecto pionero de la empresa Cardial Recursos Alternativos. Se trata de la primera planta de energía geotérmica que climatizará cultivos bajo plástico en Andalucía.

Antes de desplazarse hasta Níjar, el presidente del Gobierno ha visitado la sede de la empresa Cardial, instalada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).

Durante un breve discurso en la planta, Sánchez ha anunciado que el consejo de ministros aprobará mañana una partida de mil millones de euros para empresas del sector agroindustrial.

"En el día de mañana, en el consejo de Ministros, quiero hacerles el anuncio de que vamos a aprobar un proyecto estratégico específico para el sector de la agroindustria que va a vincular mil millones de euros de inversión pública y que aspira a apalancar otros dos mil millones de euros de inversión privada que van a ir sobre todo a pequeñas y medianas empresas para mejorar su competitividad y su futuro en el corto y medio plazo" ha señalado el presidente.

Sánchez, también se ha referido a la situación de este sector en la comunidad autónoma y ha dicho que "cuando hablamos de energía, hablamos de Industria. Hablamos de que Andalucía se puede convertir en una de las economías más industrializadas en en siglo XXI. Esto probablemente hace años pudiera parecer una quimera, un sueño, pero hoy puede convertirse en una realidad" ha añadido.