La resaca del clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha destapado varios casos de racismo en el Bernabéu. Lamine Yamal, campeón con España de la Eurocopa, fue el principal destinatario del odio xenófobo. "Vete a vender pañuelos a un semáforo" o "mena (menor extranjero no acompañado) de mierda", son algunos de los improperios que se escuchan en diferentes clips publicados en redes sociales.

La primera acción ha sido emitir un comunicado: "El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio". Además de la nota, el conjunto blanco se ha comprometido a abrir "una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".

Por su parte, LaLiga condenó "enérgicamente" los hechos sucedidos en el Santiago Bernabéu y asegura estar "firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra".