El actor Javier Bardem, a sus 55 años, ha sido el gran protagonista del Festival de San Sebastián al recibir el Premio Donostia en la gala inaugural. Aunque debía haberlo recibido el año pasado, la huelga de actores en Hollywood retrasó el momento. Bardem subió emocionado al escenario, rodeado de sus seres queridos, entre ellos Penélope Cruz, de 50 años.
La pareja llegó junta a la alfombra roja, mostrando una gran complicidad. Los fans no tardaron en destacar la forma en que se miraban y su elegancia. Durante la gala, Bardem dedicó unas emotivas palabras a Penélope, dedicándole el galardón a “una mujer a la que amo con la que he compartido mi vida y un agradecimiento muy hondo por el ser humano que eres y cómo realmente te responsabilizas de la vida, de la vida de tus hijos, de tu familia, de tu madre, de tus amigos, de la tuya, de la vida del arte, de la vida de otros, de muchos que desconoces, por los que sufres y a los que cuidas y por supuesto de la vida de este señor que está aquí diciéndote que te ama, que te quiere y que te lo agradece”.
Penélope no pudo evitar romper a llorar al escuchar el discurso de su marido. En ese instante tan especial, Penélope estuvo acompañada por su madre, Encarna Sánchez, quien también se mostró emocionada. Madre e hija compartieron la intensidad del momento, mientras Bardem expresaba su amor y gratitud.