El concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano se ha visto obligado a rectificar durante el Pleno tras lanzar una agria alusión al PSOE: "Eso se lo gastan ellos en putas". Tras el comentario del edil del PP se han escuchado varias quejas en el salón de sesiones y la concejal socialista Carmen González le ha afeado sus palabras y exigido al alcalde tomar la iniciativa.

El comentario de Urbano ha venido a raíz de una pregunta planteada por el portavoz del grupo municipal del PSOE, Antonio Hurtado, que ha pedido explicaciones sobre el gasto que ejecutó el Ayuntamiento a cuenta del programa Pesadilla en la cocina, de Alberto Chicote. Como respuesta, la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Marián Aguilar, explicaba que ese gasto rondaba los 3.000 euros y que se correspondían básicamente con facturas de hoteles.

Tras ser interpelado por la concejal del PSOE Carmen González, el alcalde, José María Bellido, que ha señalado que no había escuchado el comentario, ha preguntado a Urbano si retiraba lo dicho. "Por supuesto", ha señalado el edil.