Presta atención porque ‘Portal’ con RTX, estará disponible a partir del 8 de diciembre. El icónico juego de Valve, considerado por muchos como uno de los mejores títulos de todos los tiempos, vuelve reimaginado con funciones gráficas de última generación, como el trazado de rayos completo, DLSS 3 y mucho más, que otorgarán al juego un aspecto novedoso y sorprendente.

Tratamiento rejuvenecedor

Creado por NVIDIA Lightspeed Studios, ‘Portal con RTX’ estará disponible de manera gratuita como contenido descargable oficial para todos los poseedores de ‘Portal’. Con la entrega, se representa un ejemplo de la potencia de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series y de las capacidades de la plataforma de modding NVIDIA RTX Remix. En esta revisión del título de Valve, cada frame es mejorado con trazado de rayos completo, nuevas texturas de alta resolución, físicas realistas y nuevos modelos poligonales más detallados, que evocan a los modelos originales.

Para conseguir este nuevo aspecto, Portal con RTX utiliza un conjunto de técnicas gráficas exigentes, aceleradas por la tecnología DLSS. DLSS 3 permite a los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series mejorar el rendimiento hasta un 280%, dando la posibilidad de ejecutar el juego con una gran suavidad y una mejor respuesta que a través del renderizado nativo. Los usuarios con una GPU Serie 30 podrán beneficiarse de DLSS 2 para disfrutar de una experiencia de juego óptima.

Una cuestión de confianza

Además, el juego será compatible con Reflex, que reducirá la latencia del sistema al mínimo, mejorando la respuesta de los controles. Según Jhon Spitzer, director de Lightspeed Studios, "La actualización de juegos muy queridos por la comunidad requiere un equilibrio entre la aplicación de nuevas técnicas de vanguardia y la fidelidad al espíritu original del juego. La experiencia adquirida por Lightspeed Studios trabajando en versiones RTX de juegos tan conocidos como ‘Minecraft’ y ‘Quake II’ dio a Valve la confianza necesaria para la tarea de introducir técnicas gráficas modernas en su legendario juego, y RTX Remix nos proporcionó la herramienta perfecta para completar la tarea", explica. En cualquier caso, para los poseedores del videojuego en Steam, ‘Portal con RTX’ llegará como paquete gratuito oficial el 8 de diciembre, a tiempo para celebrar el 15º aniversario del juego.