Lanzada esta misma semana por las buenas gentes de Square Enix, la actualización 6.2 (Buried Memory) de ‘Final Fantasy XIV Online’ aporta al popular videojuego un nuevo sistema de administración de granjas. En el área conocida como Island Sanctuary, los jugadores podrán crear y cuidar cultivos, así como recolectar recursos que ayuden a fortalecer a sus personajes. El juego también obtiene un sistema de cría de animales, así como un área donde hasta 40 criaturas pueden deambular libremente. Entre las estructuras disponibles para la construcción se encuentra una cómoda cabaña, un taller para la elaboración de artículos y otras construcciones, como por ejemplo un granero donde puedes iniciar misiones de exploración.

Según Square Enix, cuanto más se dediquen los jugadores de ‘Final Fantasy XIV’ a sus granjas, mayor será el nivel de estructuras que se podrán crear. Asimismo, la dedicación también generará una mayor cantidad de recompensas, que pueden usarse para mejorar a tus personajes.

La actualización viene con una nueva incursión de alto nivel para el MMORPG en forma de “Pandæmonium: Abyssos” que está disponible en dificultad tanto Normal como Savage y en la que los jugadores deberán demostrar todas las habilidades adquiridas hasta el momento. Por su parte, la obra también continúa la historia principal del videojuego con el nuevo capítulo “Buried Memory”.

Para aquellos a los que les gusta jugar al MMO de forma individual, el desarrollador ha ampliado el sistema Duty Support. A través de él, los jugadores pueden participar en distintos laberintos y desafíos con un grupo formado por un total de cuatro personajes, tres de ellos completamente controlados por inteligencia artificial. La opción se introdujo con el parche 6.1, pero solo funcionaba con las mazmorras de la versión original ‘A Realm Reborn’.

Como guinda, el desarrollador japonés ofrece una serie de misiones secundarias adicionales, además de ajustes específicos como las actualizaciones en los plates y portraits o la ampliación de la capacidad del glamour dresser de 400 a 800, entre otras cosas.