Michael Jordan, uno de los mejores atletas de todos los tiempos, será la estrella de portada de las ediciones especiales de NBA 2K23. Según detalla el editor Take-Two Interactive, el jugador aparecerá tanto en ‘NBA 2K23 Championship Edition’ como en ‘NBA 2K23 Michael Jordan Edition’, que contará con varias bonificaciones inspiradas en su carrera con la camiseta de los Chicago Bulls.

Por su parte, el escolta de los Phoenix Suns, tres veces All-Star de la NBA y jugador seleccionado para el primer equipo del Kia All-NBA 2021-22, Devin Booker, será el jugador de portada de la Edición Estándar y de la Edición Digital Deluxe cross-gen.

Este año, ‘NBA 2K23’ ofrecerá cuatro ediciones del juego tanto en digital como en formato físico: la Edición Estándar, la Edición Digital Deluxe cross-gen, la Edición Michael Jordan y la nueva y exclusiva Edición Championship, que incluye una suscripción de 12 meses al NBA League Pass. Según el conocido editor, la nueva iteración de la serie también estrenará una versión remodelada del modo “Los Desafíos de Jordan”, que ya estaban representados en ‘NBA 2K11’.

Estos “Desafíos” retan a los jugadores a recrear 15 momentos de la carrera del destacado deportista. A la edición se suman los diez desafíos originales de ‘NBA 2K11’, que han sido recreados completamente desde cero, junto con cinco nuevos momentos de Jordan. Estos desafíos pretenden aprovechar más de una década de avances tecnológicos para ofrecer una forma completamente nueva de jugar a través de los logros del deportista, todo dentro de un modo de juego independiente.

Tradicionalmente, la serie suele emplear dos atletas como destacados: mientras que las versiones especiales se suelen reservar para “Leyendas de la NBA”, en las opciones estándar se promueve la figura de un deportista en ascenso. En EE. UU. y Canadá, los jugadores también podrán adquirir la limitada Edición WNBA protagonizada por la dos veces MVP de las Finales Kia de la WNBA, tres veces campeona de la WNBA, máxima anotadora de todos los tiempos y cinco veces medallista de oro olímpico, Diana Taurasi de Phoenix Mercury, junto con la cuatro veces campeona de la WNBA, trece veces All-Star de la WNBA, líder de asistencias de todos los tiempos de la WNBA y cinco veces medallista de oro olímpico, Sue Bird de Seattle Storm.

El popular formato de baloncesto NBA tiene fecha de lanzamiento confirmada para el 9 de septiembre en versiones para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.