Sin duda, Nvidia ha sido el centro de atención en Computex 2022, donde el fabricante norteamericano ha aprovechado su presencia para presentar varias novedades del ecosistema Studio, cuyos pilares están destinados a aunar sinergias entre el ordenador, los programas de diseño y los controladores de la tarjeta gráfica.

Con la nueva versión, desde la compañía confirman una mejora en el funcionamiento de una de las aplicaciones de edición, gradación de color y efectos visuales más populares, DaVinci Resolve 18, que incorpora nuevas funcionalidades que aprovechan la potencia de las GPU RTX:

Automatic Depth Map utiliza la IA para crear un mate de profundidad 3D en una escena que separa el primer plano del fondo, lo que permite a los creadores agregar fácilmente efectos creativos y correcciones de color al metraje.

Object Mask Tracking utiliza la IA y un motor neuronal para reconocer y rastrear el movimiento de miles de objetos únicos, incluidos animales, vehículos, personas y alimentos.

Surface Tracking, por su parte, usa los núcleos CUDA que se encuentran en las GPU RTX para permitir a los creadores agregar gráficos estáticos o animados a casi cualquier cosa que se mueva o cambie de perspectiva.

También se han revelado interesantes novedades para “Omniverse”, la aplicación utilizada por creadores y artistas técnicos de todo el mundo como núcleo para interconectar flujos de trabajo 3D. Durante el evento, se han presentado nuevas características para el conjunto de servicios en la nube “Omniverse Cloud” (beta), además de confirmarse que Omniverse Cloud Simple Share ya está disponible en acceso anticipado. Continuando con la plataforma “Omniverse” se han desvelado nuevas singularidades que serán de gran ayuda para el conjunto de creadores y artistas:

La actualización de “Omniverse Audio2Face” se lanzará pronto con un control de animación facial completo impulsado por IA y una función de animación que genera expresiones faciales realistas a partir de un archivo de audio.

Omniverse XR” (beta), la primera realidad virtual de fidelidad total y trazado de rayos del mundo, permitirá a los modeladores ver cada reflejo, sombra y luz ilimitada prácticamente de manera instantánea.

Se confirma una actualización de “Omniverse Machinima”, con un secuenciador reinventado, además de funciones de animación y renderizado que facilitará a los artistas 3D la creación de cortos animados.

Por último, se anuncia la llegada de nuevos portátiles equipados con algunas de las GPU más potentes del mercado: la “GeForce RTX 3080 Ti”, ideal para trabajar y disfrutar de la última tecnología en videojuegos, y la “RTX A5500”, una tarjeta gráfica pensada específicamente para el sector profesional. Fabricantes como ASUS con sus Zenbook Pro y Vivobook Pro, Lenovo con su línea Slim 7 Pro, Acer con sus ConceptD5 y HP con los portátiles ZBook Studio G9 y HP Envy 16 son solo un ejemplo de los ordenadores que se han presentado.