Durante la presentación de su último informe fiscal, donde los responsables de Square Enix dejaron patente que los beneficios de la empresa de software habían aumentado con la ayuda de ‘Final Fantasy XIV’, sus ejecutivos también confirmaron la intención de trabajar en nuevas propiedades intelectuales, además de “reforzar las existentes”. La declaración de intenciones se produce poco después de que la compañía llegará a un acuerdo con el grupo Embracer, que se ha facturado con la venta de franquicias como ‘Tomb Raider’ y ‘Deus Ex’ a cambio de 300 millones de dólares.

Según la compañía japonesa, potenciar el resto de sus marcas forma parte de los planes de negocio a medio plazo. Para ello invertirán en la creación de nuevos estudios, aunque también estudian posibilidades de “adquisición y fusión” como forma de fortalecer tanto el negocio como su posicionamiento en el mercado. En el informe, Square Enix revela que establecerá un nuevo puesto de Chief Publishing Office (CPO), un puesto de liderazgo asignado a un empleado que tendrá el objetivo de fortalecer los esfuerzos de distribución de la compañía. Además, se quiere acelerar la toma de decisiones empresariales formando un nuevo grupo de gestión integrado.

Tomb Raider: Definitive Edition - Announcement Trailer

Square Enix apuesta por blockchain

Los ejecutivos de la empresa también contemplan como plan a medio plazo la creación de “nuevos temas” que aporten un mayor dominio sobre el segmento de experiencias basadas en blockchain. En paralelo, indican que ya se trabaja con los marcos regulatorios que definen los videojuegos en este espacio y que experimentarán con NFTs en diferentes zonas.

En este sentido, la compañía tiene la intención de establecer una nueva entidad internacional que además de crear, administrar e invertir en tokens propietarios, también se ocupará de sus negocios relacionados con NFT, blockchains y criptomonedas. Parte de esa inversión será posible gracias al cierre del acuerdo con Embracer Group, que determinó la venta de estudios como Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal.

Square Enix refuerza su interés en los NFT

A pesar de vender estos conocidos grupos, Square Enix aún mantiene una importante operativa fuera de Japón, así como los derechos de series como ‘Life is Strange’ y ‘Just Cause’, aunque de cara al futuro, la empresa japonesa de entretenimiento mantiene la intención de reforzar sus iniciativas centradas en territorio local y producir juegos que, si bien llevarán la identidad del país, también tendrán “algún atractivo comercial global”.