Diario Córdoba

Diario Córdoba

USO DE fotogrametría PARA LA RECREACIÓN

Microsoft Flight Simulator reproduce la Mezquita-Catedral: así de espectacular luce

En una actualización centrada en la Península Ibérica, el videojuego recrea con extraordinaria fidelidad el monumento

La Mezquita-Catedral en Microsoft Flight Simulator.

El videojuego Microsoft Flight Simulator es un simulador de aviones que recrea el mundo entero en base a las imágenes capturadas a través de Google Earth. Sin embargo, en su nueva actualización, centrada en la Península Ibérica, ha mejorado el diseño de varias ciudades de España y Portugal y de muchos de sus monumentos más representativos, incluida la Mezquita-Catedral de Córdoba, la cual luce con un nivel de detalle espectacular.

Actualización de Microsoft Flight Simulator

La nueva actualización que ha sacado el título, lanzado en 2020 para Play Station 4, Xbox One y PC, mejora exponencialmente la calidad gráfica de varias ciudades de España y Portugal, como Barcelona, Málaga, Murcia, Lisboa o Coímbra, entre muchas otras. Además, también se ha prestado especial atención a los monumentos o puntos de interés más importantes de la región, como la Sagrada Familia de Barcelona, el Monasterio del Escorial de Madrid o la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, entre muchas otras.

Para esta evidente mejora se han utilizado técnicas de fotogrametría, datos de elevación, imágenes aéreas y mejoras gráficas de resolución en 4K.

La Mezquita-Catedral a vista de pájaro

Si bien es cierto que la ciudad de Córdoba ya aparecía en el videojuego, gracias al mencionado uso del Google Earth, sorprende ver el salto de calidad que supone esta actualización.

La Mezquita-Catedral desde un avión del videojuego.

A mandos de un avión virtual podemos surcar la Sierra de Córdoba y sobrepasarla en dirección al río Guadalquivir para, casi sin darnos cuenta, toparnos con la Mezquita-Catedral en todo su esplendor. Otra opción es volar sobre el estadio de El Arcángel, alzar la vista y contemplar de nuevo el imponente monumento. Las posibilidades son ilimitadas, ya que el videojuego nos permite acercarnos y alejarnos todo lo que deseamos, así como buscar el ángulo deseado. Incluso, se puede seleccionar el fenómeno meteorológico y el momento del día, incluida la noche, que queramos.

En el título, se diferencia a la perfección el Patio de los Naranjos, el Alminar y la zona de la Catedral. Todo ello, abrazado por las siempre enrevesadas calles de la Judería y a orillas del Guadalquivir, que dan una imagen de Córdoba nunca vista en un videojuego.

Compartir el artículo

stats