El truco para cargar el móvil y que la batería te dure mucho más

Con este sistema, la batería durará mucho más y el teléfono no se estropeará tan fácilmente

Descubren el truco cargar el móvil correctamente las tiendas se molestarán cuando se popularice

Descubren el truco cargar el móvil correctamente las tiendas se molestarán cuando se popularice

Cómo cargamos el teléfono es una decisión fundamental para alargar la vida de nuestros terminales: la batería es un componente que se degrada con su uso y el paso del tiempo y que con la aplicación de algunos trucos y cuidados podemos mantener durante más tiempo.

Según apuntan algunos estudios, una de las formas de conseguir que la batería se mantenga durante más tiempo es hacer cargas que la tengan siempre entre un 20% y un 80% de su capacidad. De la misma forma, ya se ha desmentido que dejar la batería cargando durante toda la noche la perjudique.

El truco viral para cargar el móvil correctamente

Uno de los mayores riesgos a la hora de cargar la batería es afectar al hardware: bien porque colocamos el teléfono en una superficie sensible, bien porque desviamos la dirección del cable y desplazamos la clavija.

Una solución viral para cargar el teléfono correctamente consiste en crear manualmente un accesorio para que el terminal quede bajo el cabezal del cargador: "Lo primero que vamos a necesitar para este truco es un pantalon viejo que ya no utilicemos. Solo necesitamos la parte donde está el bolsillo, así que extraemos con las tijeras esta parte del total de la prenda.

Una que tenemos el bolsillo, hay que recortar el pico de abajo y una pequeña franja arriba: el agujero superior sirve para que el bolsillo cuelgue del enchufe y, el inferior, para que pase el cargador por debajo.