Nuevos productos

Samsung da a conocer la gama de smartphones premium Galaxy S23

La compañía aporta en la nueva serie importantes mejoras en la cámara, un rendimiento 'gaming' muy elevado y un diseño más respetuoso con el medio ambiente

Nuevo Samsung S23.

Nuevo Samsung S23.

Pilar Enériz

Samsung Electronics ha presentado este miércoles el Galaxy S23 Ultra, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23, los mejores teléfonos de la marca hasta la fecha. Destacar el nuevo sistema de cámara que permite, por ejemplo, capturar vídeos de noche con Nightography para una calidad cinematográfica gracias a una revolucionaria IA. Por su parte la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy favorece una experiencia premium, que incluye una IA revolucionaria, que da valor a la experiencia del juego.

En el Galaxy S23 Ultra, el S Pen integrado ofrece más posibilidades para la productividad, la toma de notas, y los pasatiempos. Las innovaciones de la serie Galaxy S23 se alojan dentro de un diseño llamativo que avanza en el compromiso de sostenibilidad con mayor cantidad de materiales reciclados.

Detalles de la cámara

Galaxy S23 Ultra facilita cualquier nivel la captura y edición de contenidos. Ofrece un sistema avanzado, adaptado a casi cualquier condición de iluminación y diseñado para proporcionar buenos niveles de detalle. Las funciones de Nightography transforman la manera en que la serie Galaxy S optimiza las fotos y los vídeos, en una gama de condiciones ambientales. El ruido visual, que suele estropear las imágenes con poca luz, se corrige mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) basado en la IA que mejora los detalles de los objetos y el tono de color.

Por primera vez el Galaxy S23 Ultra cuenta con un sensor Adaptive Pixel de 200 megapíxeles que captura con una precisión sin precedentes. Gracias al pixel binning (agrupación de píxeles), admite varios niveles de procesamiento de alta resolución a la vez . Como las cámaras selfie son uno de los elementos clave en un smartphone, la serie Galaxy S23 incorpora un enfoque automático rápido y la primera cámara selfie Super HDR, que pasa de 30 fps a 60 fps, para obtener mejores imágenes y vídeos frontales.

La serie Galaxy S23 ofrece un conjunto de herramientas como la app Expert RAW , disponible exclusivamente en Samsung Galaxy, que permite capturar y editar imágenes al estilo DSLR en RAW y JPEG. Los usuarios pueden experimentar con la Exposición múltiple o captura una imagen nítida de la Vía Láctea con los ajustes de Astrofotografía, y ahora, tras descargar la aplicación RAW Expert, se puede acceder a funciones RAW desde la aplicación de Cámara de Samsung. Por otro lado, las funciones de zoom de la app Controlador de Cámara de la serie Galaxy Watch5 permiten capturar imágenes desde la muñeca.

Otros avances en la cámara incluyen: con poca luz o en situaciones que normalmente crearían un efecto borroso, los videos son estables gracias a las mejoras del estabilizador óptico de imagen (OIS) en el Galaxy S23 Ultra; la grabación de vídeos más cinematográficos gracias al modo de vídeo 8K mejorado a 30 fotogramas por segundo con un ángulo más amplio; la IA avanzada basada en objetos que analiza cada detalle del fotograma, incluso los rasgos faciales más diminutos, para reflejar cuidadosamente los detalles de las personas, y una experiencia de vídeo mejor con la nueva función Grabación de audio 360 en los Galaxy Buds2 Pro que crea un sonido multidimensional.

En Galaxy S23+ y Galaxy S23, la icónica cámara Samsung Galaxy también recibe un aspecto actualizado, al eliminar la carcasa de contorno.

Mejoras en los juegos

En este apartado hay que destacar que Samsung y Qualcomm han optimizado de forma conjunta la experiencia de los dispositivos con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platformfor Galaxy, un procesador más potente y eficiente. La batería de 5000 mAh del S23 Ultra aporta potendia y durabilidad sin incrementar el tamaño del dispositivo .

Una microarquitectura de CPU de nuevo diseño aumenta la capacidad de procesamiento en aproximadamente un 30% con respecto a su predecesor. Capturar fotos en condiciones de poca luz requiere billones de cálculos por segundo, por lo que la arquitectura NPU de alta eficiencia se ha optimizado en un 49% para equilibrar el rendimiento y la potencia, al tiempo que su algoritmo de IA ayuda a tomar fotos y vídeos de calidad . Una de las mejoras más significativas de la gama Galaxy S23 es la GPU optimizada, aproximadamente un 41% más rápida en comparación con la serie Galaxy S22.

Señalar que el S23 Ultra viene preparado para soportar el trazado de rayos en tiempo real, que llega a los juegos móviles. Los usuarios podrán ver escenas más reales gracias a una tecnología que simula y rastrea cada rayo de luz. La cámara de refrigeración por vapor de Samsung Galaxy, ahora más grande y en todos los modelos de la serie Galaxy S23, garantiza que no se ralentizará la experiencia.

Pantalla y diseño

Toda esta potencia sustenta las 6,8 pulgadas del Galaxy S23 Ultra, con una curvatura reducida para crear una superficie mayor y más plana. La función de confort mejorado permite ajustar los tonos de color y los niveles de contraste, lo que disminuye la fatiga ocular nocturna. VisionBooster se ajusta a tres niveles de iluminación en lugar de dos para combatir el brillo y los reflejos a la luz del día.

La serie Galaxy S23 sube el listón para en el uso de materiales reciclados. Asimismo destacar que la serie S es la primera en incorporar Corning Gorilla GlassVictus 2, que ofrece una mayor durabilidad para un uso a largo plazo, con una media del 22% de materiales reciclados . Además, todos los smartphones Galaxy S23 vienen embalados en una caja que ha sido rediseñada fabricada con papel 100% reciclado.

Todos los smartphones incluyen la protección integral Samsung Knox, que ha recibido más certificaciones gubernamentales y de la industria que cualquier otro dispositivo, plataforma o solución móvil del mercado.

Disponibilidad

La serie Galaxy S23 se presenta en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza: Phantom Black, Cream, Green y Lavender . A partir del 17 de febrero de 2023, Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23 estarán disponibles en los operadores y minoristas online y en Samsung.com.