La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está recuperando tras dos horas caída en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

La todavía lenta recuperación de esta aplicación está ya siendo reflejada por las páginas web que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales, servicios de telefonía y servicios de internet. El sitio web Downdetector refleja ya una importante caída en el número de incidencias reportadas por los usuarios y cientos de comunicaciones sobre la recuperación del servicio.

La mayoría de los usuarios pueden ya enviar y recibir mensajes, y comprobar además a través del doble "tic" azul que sus mensajes han sido ya leídos por el destinatario. Más lenta está siendo la recuperación de los servicios de esta aplicación a través del servicio de WhatsApp que muchos de los usuarios utilizan en ordenadores y tabletas.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.