Los usuarios de WhatsApp tendrán la posibilidad de reaccionar a los comentarios con cualquier emoji. Así lo ha anunciado este lunes Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, la compañía matriz propietaria de la aplicación de mensajería instantánea. "Estamos desplegando la capacidad de utilizar cualquier emoji como reacción en WhatsApp", ha explicado en una publicación de Facebook.

Esta posibilidad llega dos meses después que el gigante de las redes sociales anunciase la nueva función que permitía a los usuarios de la app usar seis emoticonos como reacción directa a los mensajes, como ya hacían antes aplicaciones de mensajería como TelegramSlack o Messenger (también propiedad de Meta), así como otras plataformas como Discord. Ahora, WhatsApp amplía esa función a todos los emojis disponibles, que se han ido ampliando a lo largo de los últimos años.

Para acceder a ello, el usuario solo tiene que pulsar prolongadamente el mensaje al que se quiere reaccionar. Entonces se abre una pequeña ventana con los distintos emojis disponibles. Actualmente son la mano con el pulgar levantado, el corazón rojo, la cara que ríe, la cara de sorpresa, la cara de tristeza y las manos en forma de oración.

Esta función ampliada de reacciones se está desplegando en las versiones beta de WhatsApp tanto en el sistema operativo iOS de Apple como en Android. Aunque no hay aún una fecha concreta en el calendario, se espera que esté completamente disponible en las próximas semanas.