Cada año el público tecnológico espera las novedades de sus principales marcas para conocer cuáles serán sus productos estrellas. La crisis del coronavirus ha hecho indispensable tener un ordenador para las personas que teletrabajan, esto conlleva tener una idea sobre qué producto queremos, cuánta memoria tiene que tener, y lo más importante, saber qué procesador tiene integrado. Este 2022 se perfila como el mejor año para los portátiles de Windows, pero hay otras opciones en todo el mercado tecnológico que pueden encandilarnos y hacernos decantar por uno u otro.

Entre tanta expectación que se genera no está demás conocer cuáles serán las tendencias en portátiles para este 2022. ¿Comprar un ordenador con pantalla 4K, pantalla OLED o que tenga menos pulgadas? Ante estas cuestiones aquí te dejamos 5 novedades que tienen todas las papeletas para ser productos estrella este año:

Apple MacBook Pro 16

Si lo que te gusta es editar fotos, vídeos o te dedicas al mundo audiovisual este ordenador es para ti. Esta orientado para profesionales que necesitan un ordenador potente, que lo puedan llevar a todas partes y que sea manejable para no estar preocupado por el peso. La pantalla mini-LED de 120 Hz es la mejor dentro del mercado, especialmente cuando la usas para ver contenido HDR o de gran formato. Si por el contrario lo que nos gusta es hacer vídeos en directo y no queremos destinar mucho presupuesto para comprar una cámara (ya que en este ordenador lo amortiguamos) este pc cumple perfectamente esa función porque la cámara web que tiene es de 1080p.

Apple MacBook Pro 16. Shutterstock

Razer Book 13

Razer es un fabricante de ordenadores portátiles destinados al gaming, en concreto, este Razer Book 13 es compacto y está diseñado para poder trasportarlo a cualquier lugar. Tiene dos puertos USC-C compatibles con Thunderbolt 4 y un HDMI 2.0 y ranura microSD en el lateral derecho. Lo mejor de este ordenador es la pantalla de 16:10 con 13,4 pulgadas, es tácil y ofrece una frecuencia de refresco de 60Hz.

Razer Book 13.

Acer Nitro 5 AN515-57 

Este portátil, aunque sea de gaming, si queremos estrenar portátiles con hardware de última generación sin que ello suponga un desembolso exagerado este Acer Nitro 5 es el elegido. Tiene una tarjeta gráfica de  GeForce RTX 3050 de NVIDIA que le permite tener una buena calidad gráfica y si a esto le sumamos el procesador Intel Core i7-118000H de alto rendimiento 16 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 1 TB SSD, hacen que este ordenador sea una buena opción.

Acer Nitro 5 AN515-57.

Microsoft Surface Pro 8

Este nuevo Surface de Microsoft mejora su característico factor al mismo tiempo que trae consigo más novedades interesantes que los últimos modelos. Su principal característica reside en la pantalla que ahora alcanza un refresco de 120 Hz. Tiene una estética más estilizada, sin embargo sí que aumenta ligeramente su peso; tiene dos puertos USC-C compatibles con Thunderbolt 4  para que podamos conectar pantallas externas. Incluye una cámara trasera de 10 MP capaz de capturar vídeo a 4K, una opción interesante para capturar fotos o vídeos que podemos editar cómodamente tumbados en el sofá o en la cama.

Microsoft Surface Pro 8.

HUAWEI MateBook 13

Se trata de un potente ultrabook que tiene como baza su potente hardware gracias muy potente para uso intensivo por el veterano procesador AMD Ryzen 7 3700U, 16GB de RAM, un SSD de 512GB y Windows 10 Home de serie. Tiene una pantalla de 2K con gama de color 100% RGB y 300 nits de brillo y un peso aproximado de 1,3 kg, para más seguridad cuenta con un sensor de huella dactilar.

HUAWEI MateBook 13.