Apple ha anunciado las reparaciones de autoservicio, que permitirán a los clientes con conocimientos técnicos hacer sus propias reparaciones y acceder a las mismas piezas y herramientas que usa la compañía tecnológica.

Las reparaciones de autoservicio estarán disponibles a principios del año que viene en Estados Unidos, para las gamas del iPhone 12 y el iPhone 13, a los que pronto seguirán los ordenadores Mac con chips M1. A lo largo de 2022 se ampliará a otros países, como ha informado Apple en un comunicado.

Los clientes se sumarán a los más de 5.000 proveedores de servicios autorizados Apple y los 2.800 proveedores de reparación independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

La compañía ha explicado que es importante que el usuario lea el manual de reparación correspondiente antes de empezar con la reparación. Después, podrá hacer un pedido de piezas y herramientas de Apple a través de una tienda online específica para las reparaciones de autoservicio. Y tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.

La nueva tienda incluirá más de 200 piezas y herramientas, para que los clientes puedan realizar las reparaciones más habituales en el iPhone 12 y iPhone 13. La primera fase del programa se centrará en los módulos del iPhone reparados más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara -más avanzado el año se podrán hacer otras reparaciones-.

Desde la compañía indican que las reparaciones de autoservicio están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos.