Verlo es suficiente para descubrir que este nova 9 de Huawei es un equipo robusto y prometedor. Cuenta con pantalla curva, cámara inteligente y un procesador que reparte mucho juego. Algunas de sus características relevantes vienen de la mano de una pantalla de 6,57 pulgadas que reproduce 1,07 mil millones de colores, con tasa de refresco de 120Hz y color P3.

Otras ventajas importantes son la disponibilidad de un sistema de carga rápida, diseño ultrafino, y específicos procesos de fabricación que le dan una textura antideslizante y antihuellas.

Destacar que su sistema de cámara trasera, con Ultra Vision, permite realizar buenas fotografías con poca luz. Puede grabar vídeo en 4K de forma continua, tanto con la cámara frontal como la trasera, y tomar autofotos a una resolución de 32MP. Llega con una batería de 4.300 mAh.

El terminal tiene un grosor de 7,77 mm y un peso de 175 gramos. En nuestro mercado está disponible en color azul y negro, de baja saturación que es el resultado de un nuevo proceso de fabricación que hace que el color del material cambie según la iluminación. En el mercado internacional se puede adquirir también en verde.

Sistema de cámaras, a fondo

El nuevo miembro de la familia Huawei nova se estrena con una cámara con tecnología de gama alta, que incluye el conjunto de filtros de color RYYB (CFA) y XD. La integración de hardware y software permite capturar imágenes y vídeos de calidad, incluso en situaciones de poca luz, permitiendo que la publicación de contenido en redes sociales pueda ser instantánea.

 "Con el lanzamiento de nova 9 ofrecemos a nuestra comunidad una excelente experiencia en el apartado de fotografía, lo que nos permite conectar con los consumidores más jóvenes. A través de actualizaciones de hardware y de la integración del sistema operativo, introduce una serie de funciones como la grabación de vídeo en 4K, la grabación continua frontal/trasera y el obturador remoto, ofreciendo nuevas formas de crear vídeos para los usuarios", afirma Kevin Ho, COO de Huawei Consumer Business Group.

Destacar que la dotación de un sistema de cámara Ultra Vision de 50 MP allana el camino a la fotografía nocturna, panorámica, el retrato y los primeros planos, a un nivel casi profesional. Las cuatro cámaras traseras se conforman además de con una de Ultra Vision de 50 MP, con una lente gran angular de 8 MP, una Macro y un sensor de profundidad. También incluye un sensor de 1/1,56 pulgadas y un RYYB CFA de alta sensibilidad lumínica que recoge un 40% más de luz, en comparación a un sensor RGGB estándar. Esto permite capturar fotos y vídeos incluso en cualquier condición de luz, permitiendo que las partes brillantes de la imagen no queden sobreexpuestas, mientras que las zonas oscuras aparecen con todos los detalles.

En el uso, el equipo demuestra que la cámara ultra gran angular ofrece un campo de visión muy amplio, para realizar tomas en entornos urbanos y paisajes. Facilita realizar fotos de grupo gracias a los algoritmos de corrección de la distorsión de Huawei. Por su parte la cámara frontal de 32 MP permite realizar selfies de notable calidad y su Modo Retrato facilita destacar aspectos relevantes con Bokeh. Se pueden utilizar efectos de belleza AI y filtros, y es posible activar manualmente el Modo Noche para espacios muy oscuros o escenarios con poca luz.

En cuanto a su funcionamiento, el hardware de la cámara captura una imagen, y a continuación, el software con IA, XD Fusion Engine se activa utilizando técnicas de fotografía computacional para mejorar los detalles de las imagenes.

El nova 9, según informa la propia marca, tiene características específicas para usuarios jóvenes como por ejemplo que la cámara frontal y trasera son compatibles con la captura de vídeo 4K y la estabilización de vídeo AIS (AI Image Stabilisation), lo que facilita capturar imágenes sin distorsión. Dado que añade la grabación continua frontal/trasera, permite grabar con ambas cámaras sin pausar la grabación, mientras que por otro lado a grabación de vídeo de doble vista simultánea consigue mostrar las reacciones del autor del video en directo, o una imagen general y los detalles, y capturar al mismo tiempo un primer plano y un gran angular. También se pueden realizar vídeos a cámara lenta o en formato time-lapse, tanto con la cámara frontal como con la trasera. De hecho, existen una amplia variedad de modos de vídeo disponibles para la producción y edición de vídeo en casa.

Hay que destacar que la aplicación Petal Clip, proporciona plantillas y temas para vlogs, u otros contenidos, antes de publicarlos. Con estas soluciones los procesos de edición se han notablemente.

Diseño

El modelo presenta una pantalla curva de 6,57 pulgadas de bordes infinitos y una tasa de refresco de 120 Hz, con una superficie cónica, minimizando los biseles laterales para una visualización envolvente. Puede mostrar 1.070 millones de colores y cuenta con una tasa de muestreo táctil de 300 Hz que mejora la capacidad de respuesta al tacto. Estas cualidades, combinadas con la compatibilidad con el color DCI-P3 de recorrido completo, consiguen una experiencia de visualización muy mejorada.

Mide 7,77 mm de grosor y pesa 175 gramos, ha llegado a nuestro mercado con acabado azul estelar y negro, creado a base de un proceso de fabricación de vidrio en tacto nebulosa que crea una textura antideslizante agradable al tacto y a la vista.

Procesador

Integra la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 778G 4G y utiliza la tecnología de IA para priorizar las tareas de forma inteligente y optimizar el rendimiento. Este procesador se complementa con un sistema de refrigeración que combina VC Liquid Cooling y grafeno para disipar el calor. Esto significa que el dispositivo funciona a pleno rendimiento y permanece fresco al tacto. Es compatible con la tecnología Touch Turbo, que permite controles precisos y sensibles.

Capacidad de la batería

El equipo gestiona un buena autonomía, suficiente para un día entero, aún a pesar de darle un uso intensivo mediante una batería de 4300mAh. La marca ha reducido el tiempo de inactividad al mínimo, ya que admite una carga ultra rápida de 66W.

Valores añadidos

Con nova 9 se simplifica la posibilidad de controlar varios dispositivos de manera simultánea mediante Device+. La pestaña Device+, situada en el panel de control permite configurar la colaboración multidispositivo con otros productos, como por ejemplo Vision, FreeBuds, MatePad y MateBook .

Con el sistema de archivos distribuidos, también puede funcionar como una unidad de almacenamiento externa conectada de forma inalámbrica al MateBook.

Especificaciones destacadas

El smartphone presume de una pantalla OLED curvada de 6.57 pulgadas con resolución Full HD+. El panel ofrece soporte a una tasa de refresco de 120Hz y a una profundidad de color de 10 bits (hasta 1.07 mil millones de colores). Su frecuencia de muestreo táctil alcanza los 300Hz.

Está impulsado por el chipset Snapdragon 778G 4G. El hardware se completa con RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.1. Recibe energía de una batería de 4.300 mAh con carga súper rápida de 66W.

El apartado fotográfico es la principal estrella. Presenta una cámara principal Ultra Vision de 50MP (tamaño 1/1.56″, filtro RYYB), una cámara ultra gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Su cámara frontal es un sensor de 32MP (video en 4K y estabilización de imagen AI).

Ejecuta el sistema operativo Android 11 bajo la interfaz EMUI 12 y los servicios móviles de Huawei.

Valoración

La pantalla curva de bordes infinitos y una tasa de refresco de 120 Hz, su potente procesador, la larga duración de la batería y la compatibilidad con las velocidades de carga rápida de 66 W que ofrece Huawei SuperCharge dan como resultado una experiencia fluida para todo tipo de usuarios pero especialmente para los aficionados a los juegos móviles, mientras que las capacidades de colaboración inteligente Device+ facilitan la sinergia entre el teléfono y otros productos Huawei.

Características

Pantalla: 6.57 pulgadas

Resolución: FHD+ : FHD+ 2340*1080

Colores: 1.07 billones

Tipo: OLED, 120Hz de tasa de refresco y 300Hz de frecuencia de muestreo táctil

Cámara trasera: 50MP High--Resolucion (f/1.9)

8MP Ultra Wide Angle Camera (f/2.2)

2MP Depth Camera (f/2.4)

2MP Macro Camera (f/2.4)

Frontal 32MP High--Resolution Camera (Resolución (f/2.0)

Dimensiones (Altura, anchura y profundidad) 160 mm x 73.7 mm x 7.77 mm

Peso 175g con batería

Procesador Qualcomm Snapdragon 778G 4G Octa core

Sistema Operativo EMUI 12 basado en Android 11

Memoria 8GB RAM + 128GB ROM / 8GB RAM + 256GB ROM

Batería y carga: 4300mAh 66W Huawei

Tarjeta: Dual SIM

Precio

Huawei nova 9 en su versión 8 GB RAM + 128 GB ROM está disponible en dos combinaciones de colores: Azul estelar y negro brillante con un precio de 499€.