WhatsApp sigue actualizándose y añadiendo nuevas funcionalidades constantemente. Tras la promesa de que en la próxima gran actualización se podrán detener los audios, ahora llega esta novedad que mejorará la privacidad de los usuarios. El cambio, concretamente está relacionado con la foto de perfil.

Actualmente WhatsApp ofrece tres opciones para la visualización de la foto de perfil: que la pueda ver todo el mundo, que la puedan ver solo tus contactos o nadie. Estas mismas opciones se dan con la información, el estado y con la hora de la última conexión. Entre las posibilidades, por tanto, no se encuentra la de seleccionar específicamente qué número de teléfono queremos que no la vea. La opción más parecida a esta es bloquear al contacto, pero esto impediría que nos mandara mensajes de WhatsApp.

No obstante, según ha informado WABetaInfo, WhatsApp ya está trabajando en implementar esta nueva opción que, presumiblemente, llegará dentro de poco tiempo. La red social de Facebook ya está trabajando en una beta, o versión de prueba a la que solo pueden acceder determinadas personas, en la que, en la pestaña de privacidad, al seleccionar el apartado de foto de perfil, además de mostrarse las tres opciones seleccionadas, también se ofrece la posibilidad de que vean la imagen "Todos mis contactos excepto...". Al pulsar ahí se abre un menú donde se puede seleccionar el contacto o número de teléfono que queremos que quede excluido de ver nuestra foto de perfil.

De esta forma, habrá personas que puedan mandarnos mensajes y no vean nuestra foto de perfil, aunque lo tengamos agregado. De momento WhatsApp no se ha pronunciado de manera oficial sobre esta opción, que, como se ha dicho, va en la línea de los cambios que está implementando la red social con las últimas actualizaciones en las que se ofrece una mayor capacidad de interacción y posibilidades de personalización, mejorando así la experiencia del usuario.

WhatsApp está probando implementar la opción de seleccionar quién puede ver nuestra foto de perfil.

WhatsApp está probando implementar la opción de seleccionar quién puede ver nuestra foto de perfil. WABETAINFO