WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, con diferencia, en España. Millones de usuarios la usan diariamente en su vida, tanto personal como laboral. De entre todas las funcionalidades que se ofrecen, sin duda, una de las más empleadas son las notas de voz. Los usuarios han pedido cambios en esta opción y WhatsApp ha respondido introduciendo esta novedad que cambiará tu forma de utilizar la app.

Y es que son muchas las peticiones de cambios que tienen los usuarios. Facebook lleva un tiempo actualizando WhatsApp constantemente para responder a sus necesidades. Un ejemplo de ello lo encontramos en la posibilidad de enviar vídeos e imágenes en alta definición. Otro de los cambios más demandados está relacionado con los audios.

A esto WhatsApp también va a responder. Y es que, a partir de la próxima actualización las notas de voz no se enviarán de forma automática. Los usuarios tendrán la posibilidad de escuchar el mensaje que acaban de grabar antes enviarlo.

¿Cómo se activará?

La nueva funcionalidad estará perfectamente integrada en la interfaz. Para poder escuchar los audios antes de mandarlos habrá que, deslizar el dedo hacia arriba mientras se graba la nota, al igual que se hace con la funcionalidad de manos libres. Una vez hecho esto se mostrará en tu móvil diferentes opciones, entre las que se encontrará el botón de stop, con el que parar el mensaje, y el de play, para reproducirlo antes de enviarlo.

De esta forma evitarás mandar mensajes de audio a "ciegas" y tendrás la posibilidad de escucharlos una vez hayan sido enviados.

Más novedades

Pero no solo se añaden nuevas funciones, como las videollamadas o la opción ya comentada, también se hacen pequeños retoques a las ya existentes. Y es que, otro cambio que afecta a las notas de voz, y que es meramente estético, es la futura inclusión de una onda de sonido mientras se graba el mensaje. No obstante, esto puede ayudar a las personas que tengan problemas con el micrófono de su móvil, ya que así podrán ver si se está registrando el sonido.