La función de videollamadas entre varios usuarios ha comenzado a llegar a la aplicación de mensajería Telegram, por ahora en su fase beta, y permite añadir señal de vídeo en directo a sus ya existentes chats de voz grupales.

La nueva función se ha introducido en la última beta de Telegram para Android, la versión 7.8.0, que se lanzó a finales de la semana pasada, aunque por el momento la función no está completamente operativa, según ha informado GizChina.

Las videollamadas en grupo de Telegram forman parte de los chats de voz grupales de la aplicación, y permite que cualquiera de sus integrantes comience a emitir una señal de vídeo, ya sea desde la cámara del móvil o de la pantalla del dispositivo.

Para identificar a los chats de voz grupales con videollamadas, por ahora, los participantes deben añadir la etiqueta '#vid' para indicar que el chat puede contener también vídeo. No obstante, por el momento el resto de participantes no reciben la señal de vídeo de los demás, según GizChina.

Otras actualizaciones que llegan a la versión beta 7.8.0 de Telegram para Android incluyen animaciones al enviar 'stickers', la posibilidad de mover el botón de buscar a la parte superior de los chats en la sección de favoritos y la aparición de una lista de chats de voz activos en la sección de llamadas.