A la hora de reducir los niveles de colesterol en sangre, una buena alimentación, acompañada de ejercicio, es clave.. Sin embargo, hay un alimento que desconocías y que ayuda a reducir el colesterol, como es el jamón. Te explicamos cómo.

El jamón que reduce el colesterol

Y es que, en el Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva), se ha realizado un estudio que ha concluido que el jamón tiene efectos positivos a la hora de mejorar la salud cardiovascular. Además, incrementa los niveles de colesterol bueno (HDL), y reduce los de colesterol malo (LDL). Sin embargo, esto solo ocurre en el jamón cien por cien ibérico de bellota.

El jamón cien por cien de bellota reduce el colesterol.

Para la realización del estudio, se seleccionó a 106 personas de mediana edad, a las cuales se les incluyó 40 gramos de este jamón en su dieta diaria durante ocho semanas. Los resultados finales revelaron que el consumo de este producto no aumentaba el riesgo cardiovascular, además de tener los efectos positivos para el colesterol previamente señalados.

¿Cómo identificar el jamón?

En cuanto a tipos de jamones existen muchas variedades. Por eso, en función del que sea, en la pata del mismo jamón viene una etiqueta de plástico con un color que lo identifica.

Si se está buscando el jamón "Pata Negra" para escoger el que reduce el colesterol, la etiqueta tiene que ser de color, lógicamente, negro.