A la hora de reducir el colesterol hay alimentos que son muy populares, como los frutos rojos, la quinoa o la avena. Sin embargo, hay otros que no tienen tanta fama y que igualmente son muy útiles a la hora de reducir los niveles de colesterol en la sangre. Uno de ellos es la uva, que además de esto, también previene de ataques al corazón. Te explicamos por qué.

La uva, un superalimento en toda regla

A esta conclusión un estudio de la Universidad de California (Estados Unidos), el cual ha señalado que las uvas sirven, tanto para reducir el colesterol como para evitar ataques al corazón.

Para la realización del estudio se han seleccionado 19 personas de entre a 21 y 55 años y se les ha hecho que consuman dos raciones de uvas (unas 40) al día, acompañado de una dieta baja en fibra. Tras cuatro semanas, los investigadores analizaron y llegaron a la conclusión de que se observaban unas mejoras claras en la salud de dichos sujetos.

El estudio señala que hay que tomar unas 40 uvas al día.

Resultados del estudio

Y es que se ha señalado que las uvas aumentaron la cantidad de bacterias buenas en el organismo. Pero no solo eso, también se quemaba más azúcar y colesterol, además de fortalecer los intestinos. Esto es debido a que las uvas contienen una importante cantidad de antioxidantes.

Así pues, los investigadores, cuyo estudio publicaron en el repositorio de artículos académicos Nutrient, advierten que este sencillo cambio en tu dieta tiene importantes efectos positivos para la salud.

Y es que, en las cuatro semanas de análisis, la cantidad de colesterol malo se redujo una media del 8%, mientras que los ácidos biliares (que alimentan el colesterol malo) lo hicieron en más de un 40%.