Muchas veces pensamos que, para bajar el colesterol, debemos cambiar nuestra dieta por completo y comenzar a tomar alimentos que puedan resultar "extraños" o que antes ni siquiera conocíamos. Sin embargo, esto no es del todo cierto, un ejemplo de ello lo encontramos en esta fruta que puedes tomar todos los días y que ayuda a reducir el colesterol.

La fruta, tu aliado contra el colesterol

Y es que, como ya comentamos previamente, la fruta tiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Entre ellas destacan las manzanas. La clave de por qué la manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre se encuentra en que es muy rica en fibra soluble, la cual atrae el agua y se convierte en gel durante la digestión, ralentizando así todo el proceso.

Tanto es así, que diversas investigaciones aseguran que el consumo de fibra soluble reduce la cantidad de colesterol malo que transporta nuestro cuerpo. Concretamente, el tipo de fibra soluble por la que destacan las manzanas es la pectina.

La manzana es muy útil para reducir el colesterol.

Si bien es cierto que alimentos como el aguacate ayudan a a reducir el colesterol, la manzana sobresale entre todas ellas, por lo que es muy recomendable tomar al menos una pieza de forma diaria. Además, aporta grasas saludables a nuestro organismo.

Mejor manzana contra el colesterol

Entre todas las manzanas disponibles, diversos expertos señalan que la más recomendable para reducir el colesterol es la Gala, un tipo de manzana roja y dulce. Esto es debido a que contiene altos niveles de polifenoles, que reducen los niveles de colesterol "malo" y aumentan del "bueno".