COLESTEROL

El producto de Mercadona que cuesta 1€ y es perfecto para controlar el colesterol

Es normal que los niveles de colesterol y el peso hayan aumentado, por lo que toca acudir a alimentos que nos ayuden a recuperar nuestro peso y colesterol ideal

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Después del verano y las grandes comidas que ello conlleva, toca hacer balance de daños y, en muchos casos, nos encontramos que nuestro colesterol ha aumentado exponencialmente y hay que reconducirlo. La clave para reducir los niveles de colesterol está en una correcta alimentación y, conscientes de que no existen productos milagro, sí hay alimentos que ayudan mucho a reducir el colesterol gracias a sus propiedades. Son los llamados superalimentos y Mercadona tiene uno que triunfará este mes de enero.

El superalimento para esta primavera

Y es que cuando hablamos de alimentos que reducen el colesterol, es prácticamente imposible no mencionar la avena, no solo por su capacidad para ello, sino también para ayudar a adelgazar.

Además, otro de los puntos positivos de la avena es lo versátil que es y lo fácil que la podemos incorporal a nuestra dieta diaria. Por ejemplo integrándola en dulces, cereales, leche o simplemente tomándola cruda.

La avena no solo ayuda a perder peso y regula el colesterol, también controla la cantidad de azúcar en sangre, aporta energía y es muy rica en fibra, lo que es bueno para el estreñimiento.

El producto de Mercadona contra el colesterol

Sabiendo esto, Mercadona cuenta con un producto que ya está teniendo mucho éxito, pero que se espera que este se multiplique para el mes de enero.

Hablamos de la avena molida que, por solo 1 euro dispondremos de medio kilo de avena molida y que se puede incorporar fácilmente a nuestros desayunos o meriendas como acompañante o incluso sola.