El ajo es, sin duda, uno de los alimentos más utilizados en la cocina española. Bien sea como condimento o como ingrediente a nuestros platos, lo cierto es que tiene múltiples usos, además de ser muy beneficioso para la salud. Y es que no solo se usa como remedio medicinal, también, algo que poca gente sabe, el ajo sirve para reducir el colesterol. Para ello es mejor prepararlo de una determinada forma, te explicamos cuál.

El ajo, un alimento muy saludable

Y es que, como ya hemos señalado, el ajo cuenta con propiedades que lo hacen un alimento muy saludable. Y es que ayuda a luchar contra los niveles altos de triglicéridos. También reduce los niveles de colesterol en sangre, ya que contiene alicina, un compuesto con propiedades depurativas y antiinflamatorias.

El ajo cuenta con multitud de propiedades, entre las que se encuentra reducir el colesterol.

La receta de ajo definitiva

Para que el ajo reduzca el colesterol debemos prepararlo de la siguiente necesitaremos:

  • Medio limón
  • Un diente de ajo

La receta es tan simple como eficaz, ya que, para reducir el colesterol. Únicamente hay que machacar los dientes con un mortero y el jugo de medio limón. Esto dará como resultado una pasta que destacará en sabor y olor. Para consumirla te recomendamos que te tomes una cucharada antes de desayunar.