Reducir los niveles de colesterol es una de las tareas pendientes que mucha gente tiene en España. Para ello, la principal forma de hacerlo es una correcta alimentación que nos ayude. Existen multitud de alimentos que ayudan a reducir el colesterol y que sus propiedades los hacen indispensables para incorporar en nuestra dieta diaria. Uno de ellos es este alimento que, no solo reduce el colesterol, sino que también lucha contra la anemia.

El alimento contra el colesterol que desconocías

Y es que, a la hora de hablar de alimentos que reducen el colesterol, la lista se suele acotar a productos ricos en fibra, los frutos rojos o las verduras. Sin embargo, hay muchas más opciones y algunos alimentos desconocías que ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre, te revelamos uno de ellos.

La hu-lu-ba se usa mucho en la cocina China.

Este alimento es un tanto exótico, pero se puede encontrar en tiendas especializadas, herbolarías e incluso supermercados ecológicos. En estos establecimientos se comercializan productos como el maca, el kimichi, la goma xantana o el quimbombo, algunos de los cuales ya hemos hablado anteriormente y son muy útiles para incorporar en nuestra dieta para bajar el colesterol, sobre todo mediante la fabricación de batidos.

Pero en este caso, el superalimento que ayuda a reducir el colesterol y a luchar contra la anemia es el hu-lu-ba o alholva. Esta conocida hierba China es una legumbre que en Oriente se emplea de forma muy recurrente en la cocina, por ejemplo en woks o ensaladas. Sus hojas pueden tomarse tanto crudas como cocinadas. También se vende en cápsulas.

Ventajas del alimento

Estas son algunas de las ventajas del hu-lu-ba:

  • Aumenta la masa muscular
  • Ayuda a evitar la desnutrición
  • Combate contra la anemia
  • Reduce los niveles de colesterol