Todos sabemos que la clave para reducir el colesterol es una buena y correcta alimentación. Para ello, hay varios componentes en los alimentos que ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre y que debes incorporar en tu dieta diaria. Te contamos cuáles son.

Los componentes clave

Estos son los componentes clave de los alimentos que ayudan a reducir el colesterol:

Omega 3

El Omega 3 es un ácido graso que se encuentra en algunos pescados. Su utilidad para el organismo es que ayuda al sistema cardiovascular y reduce el colesterol. Destaca su presencia en el atún blanco, el salmón, las sardinas y los arenques.

El salmón es rico en Omega 3.

Esterol o etanol

Se trata de sustancias presentes en las plantas, cuyos efectos en nuestro organismo es que bloquean la absorción de colesterol, haciendo que termine expulsándose. Se encuentran en zumos de naranja, margarinas y en varias bebidas de yogurt.

Fibra

No podía faltar en esta lista la fibra, el componente imprescindible para reducir el colesterol. Esto es gracias a que reduce las proteínas de baja densidad, consiguiendo que llegue menos colesterol malo a la sangre. No solo se encuentra en la avena, también está presente en alimentos como las manzanas, los plátanos o las pasas.

Las manzanas son muy ricas en fibra.

Aceite de oliva

Un acompañante perfecto a nuestros platos o utilizado para cocinar, el aceite de oliva es muy útil para bajar el colesterol gracias a que cuenta con antioxidantes naturales, los cuales reducen el colesterol malo y regulan los del colesterol bueno. Su problema es que tiene un alto nivel calórico.