A la hora de hablar de alimentos que reducen los niveles de colesterol los más populares son la avena, el brócoli, algunos pescados o los ricos en fibra. Sin embargo, esto no implica que sean los únicos que sirven para reducir los niveles de colesterol en sangre. De hecho, hay alimentos muy populares y fáciles de conseguir que cumplen con el mismo objetivo. Aquí te contamos uno de estos alimentos des conocidos para bajar el colesterol.

El alimentos desconocido contra el colesterol

Las frutas también son un producto muy utilizado para reducir el colesterol, gracias a su alto contenido en fibra, sin embargo, hay sustitutos, como los frutos, que también sirven para ello. Este alimento destaca por tener un muy bajo contenido en azúcar y ser rico vitamina C. Esto se traduce en que mantienen la salud de nuestros huevos y dientes, además de mejorar la absorción de hierro.

En este caso, la Fundación Española de la Nutrición pone en valor la poca cantidad de calorías que contiene. La presencia de vitamina C es gracias a contener pulpa de ácido cítrico. Hablamos concretamente de la mora, las cuales están conformadas por un 10% de azúcares y un 85% agua, y que además aportan gran cantidad de fibra, reducen el colesterol y sirven para incorporar a nuestra dieta si quieren adelgazar.

Las moras son muy útiles para reducir el colesterol.

Virtudes de las moras

Estas son las virtudes de las moras para nuestro organismo.

Mejoran la digestión

Muchos de los componentes de las moras, entre los que se encuentra la vitamina B6, mejoran la salud de nuestra digestión. Esto se traduce en una mejor descomposición de los alimentos que son difíciles de digerir, véase carnes. También evitan el estreñimiento y mejoran el funcionamiento de los intestinos.

Protegen el cardio

Al contener antioxidantes como resveratrol, se protege la salud del sistema vascular, previniendo así ataques cardiovasculares. Además, determinados antioxidantes que contienen son antiinflamatorias, preservando así la salud del sistema circulatorio.

Aporta vitamina C

Las moras aportan a nuestro cuerpo minerales, hidratos de carbono, ácidos grasos y vitaminas, por lo que son una gran fuente de antioxidantes y de vitamina C

Reduce el colesterol

Uno de los componentes clave de las moras es el pteroestilbeno, que no solo reduce el colesterol, sino que también regula los niveles de glucosa en nuestro cuerpo, por lo que son útiles si se tiene diabetes de tipo 2.