Todos sabemos que la clave para reducir los niveles de colesterol se encuentra en la alimentación. Para ello, hay diversos alimentos, como determinados pescados o verduras, que ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre. A este grupo también pertenecen los frutos secos, por lo que aquí te contamos cuáles son los mejores.

Los mejores frutos secos contra el colesterol

Y es que, consumir frutos secos, reduce nuestros niveles de colesterol en sangre, se calcula que entre un 5,1% de HDL y un 7,4% de LDL. Estos son los cinco mejores.

Cacahuetes

Los cacahuetes destacan por un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, los cuales son claves para controlar el colesterol "malo" y permiten que los niveles del colesterol "bueno" se sitúen dentro de los parámetros correctos. También sirven para perder peso, ya que tienen un gran poder saciante.

Los cacahuetes tienen un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados.

Almendras

Muy ricas en grasas saludables, las almendras también sirven para bajar el colesterol. Por otro lado, aportan fibra y regulan los niveles de glucosa en la sangre, lo cual las hace ideales para las personas diabéticas.

Las almendras aportan fibra y regulan los niveles de glucosa.

Nueces

Las nueces son muy eficaces para combatir el colesterol malo o LDL de nuestro cuerpo. Y es que contienen ácidos grasos omega-3, además de diferentes minerales que mejoran la salud cardiovascular, siempre que se incorporen a nuestra dieta en unos niveles adecuados.

Las nueces contienen ácidos grasos omega-3.

Pistachos

Los que son probablemente los frutos secos más completos, ayudan a reducir el colesterol puesto que tienen proteínas vegetales completas, así como un alto contenido en minerales y vitaminas.

Los pistachos tienen proteínas vegetales completas.

Avellanas

Por último, las avellanas son frutos secos que cuentan con esteroles vegetales, los cuales ayudan a combatir el colesterol "malo". A esto hay que sumarle la alta cantidad de grasas saludables que contienen, lo que las convierte en un fruto seco más que recomendable para cuidar los niveles de colesterol.

La avellanas cuentan con esteroles vegetales.