Los llamados "superalimentos" son alimentos que destacan por contener una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y que se pueden incorporar en nuestra dieta diaria. Existen multitud de ellos, aunque hoy vamos a destacar uno que no solo ayuda a controlar el peso y a mejorar la vista, también está presente en todos los supermercados y es muy barato.

El superalimento económico

Hablamos de la batata o boniato, que se vende en prácticamente todos los supermercados. Además lo hace a un reducido precio.

La batata se suele usar como sustituto de la patata ya que se puede preparar pelada o con la piel, hornear e incluso freír. Además, su sabor permite que se utilice en repostería como sustituto de la calabaza o la zanahoria.

¿Qué beneficios aporta?

Estos son los beneficios que tiene el boniato y que lo hace un superalimento:

Gran cantidad de Vitamina A

La batata contiene casi el doble de Vitamina A que la patata, lo que le hace destacar sobre otros alimentos. Este tipo de vitamina ayuda a la vista y al sistema inmunitario, sobre todo en el largo plazo.

La batata es un superalimento que ayuda a mejorar la vista.

Mejora el tránsito intestinal

Al ser un alimento muy digerible y ser muy rica en antioxidantes, mejora el tránsito intestinal y previene la hipertensión.

Rico en antioxidantes

La batata está muy presente en la dieta de deportistas y personas que quieren adelgazar. Pese a que su aporte calórico es muy similar al de la patata, el boniato es muy rico en antioxidantes y minerales.

Gran poder saciante

La batata está compuesta por almidón, que aporta saciedad y reduce el índice glucémico, lo que lo convierte en una gran fuente de energía, por lo que se puede incluir en nuestra dieta si se quiere controlar el peso.