Bajar el colesterol es la meta de muchas personas. A la hora de querer reducir los niveles de colesterol en sangre es vital tener una buena alimentación. Para ello, existen numerosos alimentos que pueden ayudarte, el tema es que tienes que incorporarlos a tu dieta diaria. Una forma muy fácil de hacerlo es mediante zumos, por eso, te presentamos varios zumos, que no solo reducen el colesterol, sino que también sirven para adelgazar.

Los zumos que tienes que incorporar

Estas son tres zumos que puedes preparar fácilmente y reducen el colesterol y ayudan a adelgazar.

Batido de arándanos y kiwi

Esta receta destaca por la presencia de frutos rojos, que son buenos para el corazón, acompañados del kiwi, que sirve para reducir la presión arterial cuando ésta se encuentra alta, además de mejorar la circulación y el tránsito intestinal.

El batido de arándanos y kiwi es bueno para adelgazar y reducir el colesterol.

Zumo de manzana, perejil y espinacas

Em este caso se une los efectos positivos de la manzana, una fruta que ayuda a reducir el colesterol, de las espinacas, las cuales son ricas en fibra y bajas en calorías, y del perejil, que elimina toxinas de la sangre y ayuda a perder peso.

Al ser este zumo más complejo te dejamos los ingredientes y sus cantidades:

  • 2 manzanas
  • 1 manojo de perejil
  • 15 gramos de espinacas sin cocer

Zumo de naranja

Por último, destacamos una receta tan clásica como eficaz. Y es que el zumo de naranja sirve para reducir el colesterol ya que, según un estudio, si tomamos todos los días dos vasos de zumo de naranja natural, nuestra presión arterial se verá reducida y aumentará la protección de nuestro sistema cardiovascular.