Tener los niveles de colesterol altos es uno de los problemas más frecuentes en las personas y que más afectan a la salud. Las consecuencias de tener el colesterol alto son varias, como infartos de miocardio, endurecimiento de las arterias o mayor posibilidad de sufrir ataques cardiacos, entre muchos otros. Por eso es recomendable mantener los niveles a raya. Para ello hay varios alimentos, que pueden ayudarte, entre ellos, el . Te explicamos cuál.

Y es que existe un gran número y variedad de alimentos que reducen el colesterol. Entre ellos también hay diversas bebidas, como el té, que además es de las más saludables.

El té que reduce el colesterol

Para esto no sirve cualquier tipo de té, sino que tiene que ser el té verde, el cual reduce el conocido como colesterol "malo" (LDL). Esto es gracias a los flavonoides y catequinas que contiene, que reducen la absorción de colesterol LDL por parte del intestino.

El té verde reduce los niveles del colesterol "malo".

Además, nivela la cantidad de triglicéridos y evita que se produzca tensión arterial. Por lo tanto, el té verde es una opción muy a tener en cuenta si se quiere evitar que haya niveles excesivos de azúcar en la sangre, por lo que también previene enfermedades cardiovasculares.

Sus propiedades antioxidantes protegen las arterias y reducen la oxidación que produce el colesterol.

Cómo tomar el té verde

Para tomarlo te recomendamos que eches una cucharada de té verde a unos 250 mililitros de agua hirviendo y dejarlo en reposo diez minutos. Después tienes que colarlo u beber hasta cuatro veces al día té entre comidas.

Evita beberlo en ayunas o recalentado, por lo que la mejor idea es a media mañana.

No obstante, si tienes insomnio, hipertensión, úlceras o gastritis, no debes tomarlo puesto que contiene cafeína.