Tener los niveles de colesterol altos es uno de los problemas de salud más recurrentes entre los españoles. Este no es un tema que no se puede pasar por alto, ya que puede afectar seriamente a nuestra salud, originándonos enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre otras patologías. Para reducir los niveles de colesterol en sangre es fundamental cuidar la alimentación. Esto es fundamental hacerlo desde el primer momento del día, por lo que aquí te dejamos cinco ideas de desayunos para bajar los niveles de colesterol.

Desayunos para bajar el colesterol

Estos son los cinco desayunos ideales para reducir el colesterol:

Avena y cereales

La avena es rica en bataglucanos, que reducen la absorción del colesterol. Por su parte, los cereales integrales son una buena opción para añadir fibra a nuestro desayuno y cuidar la salud cardiovascular.

Frutos secos

Los frutos secos en general contienen ácidos grasos que favorecen al organismo. Las nueces para ello son el mejor ejemplo, ya que contienen omega 3 en grandes cantidades, lo que aumenta el colesterol bueno. En nuestro desayuno se pueden incorporar, por ejemplo, junto a un yogurt natural.

Los frutos secos son un alimento fácil de incorporar a nuestro desayuno.

Té verde

Es un sustituto ideal del café, ya que este, si se le echa mucho azúcar, nata o leche descafeinada, aumentará los niveles de colesterol. Por eso el té verde es un fenomenal sustituto que, además, reduce la capacidad de absorción de colesterol malo de nuestros intestinos y acelera la quema de grasas.

Tostadas con aguacate

Las tostadas es uno de los imprescindibles en muchos desayunos, no obstante, el acompañante que lleven puede resultar perjudicial para la salud. Para que tenga efectos positivos y reduzca el colesterol el pan debe ser integral y deben de ir acompañadas de aguacate, rico en antioxidantes y en sustancias que ayudan a absorber el colesterol.

Yogurt con cereales y arándanos

Los frutos rojos, entre los que se encuentran los arándanos, aportan gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo. Por ejemplo son ricos en antocianinas, que evitan que el colesterol llegue en un estado de oxidación. Una forma de incluirlos en nuestro desayuno es tomarlos con yogurt, al que también se puede echar nueces.