Uno de los objetivos más comunes es adelgazar. Para ello, todos sabemos que no existen dietas milagro y que, la base para ello, es unos hábitos de vida saludables y una buena alimentación. Para ayudar en esto hay alimentos que son especialmente útiles por su valor nutricional y por ayudarte a evitar que piques entre horas, uno de ellos es este alimento desconocido. Te desvelamos cuál es y cómo incorporarlo en tu dieta.

El superalimento desconocido

Mientras que hay superalimentos muy populares y presentes en nuestra dieta como el plátano, la avena, el salmón o la canela, hay otros que son más desconocidos, pero no por ello tienen menor valor e importancia en nuestra dieta.

En este caso en concreto hablamos de la goma xantana, que destaca por su capacidad para adelgazar. La goma xantana es un polvo que se usa como espesante en recetas sin gluten y es muy popular en el mundo fitness, ya que también tiene la capacidad de saciar.

Para consumirlo, lo que se suele hacer es añadir una cucharada de este alimento por cada 300 gramos de harina. Se puede echar directamente sobre la harina o mezclarlo con agua. Se puede incorporar principalmente en postres, helados, panes o zumos.

La avena es uno de los superalimentos más populares.

Propiedades de la goma xantana

Estos son los principales beneficios de la goma xantana para nuestro organismo:

Ayuda a adelgazar y sacia

Como se ha señalado, tiene propiedades saciantes, por lo que reduce la sensación de apetito, siendo muy útil para las dietas y para que no se pique entre horas.

Reduce el colesterol

Según los expertos, incorporar este alimento en nuestros platos ayuda a bajar los niveles de colesterol en un 10%.

Controla el tránsito intestinal

Otra de las virtudes de la goma xantana es captar los líquidos en el intestino, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, también contiene fibra.