Todos sabemos que los frutos secos son unos alimentos que tenemos que incorporar a nuestra dieta diaria, ya que aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Entre ellos, dice el saber popular, se encuentra la capacidad para ayudar a nuestro cuerpo a evitar enfermedades como la gripe o los resfriados.

Y es que los frutos secos son una gran fuente de vitamina C, que mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. Aumenta las defensas del mismo ya que ayudan a protegerlo frente a bacterias y virus, lo que ayuda a que no aparezcan resfriados.

Propiedades de los frutos secos

Estas son todas las propiedades beneficiosas que tienen los frutos secos para evitar que suframos los síntomas resfriados o gripe.

Diversos expertos apuntan que tomar productos naturales que no tengan un alto contenido en azúcares ayuda a mejorar la salud. Esto se traduce en una mayor protección del sistema inmunitario.

Es aquí donde entran en juego los frutos secos que además son una gran fuente de proteínas y mejoran nuestras defensas.

Sin embargo, hay que señalar que no existe ningún producto "milagro" que evite la contracción de determinadas enfermedades. No obstante, sí hay algunos que ayudan en este propósito gracias a la composición de minerales y vitaminas que tienen.

Y es que los frutos secos tienen una gran cantidad de grasas saludables, además, pueden tomarse en cualquier momento del día.

Por ejemplo, un estudio ha advertido que tomar 60 gramos de frutos secos al día mejora nuestro organismo, previniendo los mayores síntomas de los resfriados.

Los frutos secos cuentan con propiedades para evitar los síntomas de virus como la gripe o el resfriado.

¿De verdad sirve la vitamina C contra los resfriados?

Existe el saber popular de que la vitamina C también ayuda a luchar contra la gripe y el resfriado, sin embargo ¿es verdad esto?

Esta duda la ha respondido un análisis basado en 29 ensayos clínicos, que ha concluido que las personas que ingirieron alimentos ricos en vitamina C sufrieron el resfriado, al igual que el resto, pero con síntomas de menor relevancia.

El estudio concluye que la duración del resfriado fue un 8% menor en las personas a las que se les dio vitamina C frente a los que no, con lo que es útil pero cuenta con un efecto limitado.