Una de las claves para llevar una vida saludables es tener una alimentación acorde a ello, que evite así la aparición de enfermedades y problemas relacionados con el estado de nuestro organismo. Además, la elección de la dieta adecuada nos sirve para reducir los niveles de colesterol.

Esta es la mejor dieta para reducir el colesterol.

Y es que, contar con unos niveles de colesterol en sangre altos es uno de los problemas más frecuentes en España, hasta el punto de que, aproximadamente la mitad de la población del país lo tiene por encima de los valores recomendados. Como ya se ha señalado, tener una alimentación o dieta idónea, es de gran ayuda para reducir el colesterol, por eso, te mostramos cuál es la mejor dieta para reducir el colesterol, según una gran cantidad de expertos.

La dieta perfecta para bajar los niveles de colesterol

Y es que, una gran cantidad de estudios y expertos en dietas, señalan que la dieta mediterránea es la idónea si se quiere reducir los niveles de colesterol "malo" (LDL), y aumentar los del "bueno" (HDL), También ayuda a la hora de adelgazar y de reducir el envejecimiento y así como de frenar la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares.

Hay que recordar que la dieta mediterránea se basa en el consumo de aceite de oliva como fuente de grasa saludable, y un alto contenido de frutas, verduras, cereales y legumbres. Además, también incluye frutos secos en una frecuencia moderada, mientras que reduce la ingesta de carnes rojas, pescados y lácteos, que pueden aumentar nuestros niveles de colesterol en sangre.