Una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 de 50 ug aumenta los anticuerpos contra ómicron y puede reducir "sustancialmente" el riesgo de infecciones, según un estudio de la compañía publicado en el servidor preimpresión medRxiv que aún no ha sido revisado por otros científicos.

De acuerdo con los datos de Moderna, después de la serie primaria de dos dosis de la vacuna de Moderna, aunque los vacunados tenían títulos neutralizantes detectables contra ómicron, eran "significativamente más bajos" en comparación con el virus original.

Sin embargo, una dosis de refuerzo de esta vacuna, conocida como ARNm-1273, en el nivel de dosis de 50 ug aumentó significativamente los títulos de anticuerpos neutralizantes contra ómicron.

"Estos son datos iniciales alentadores y estamos trabajando activamente en nuestra estrategia para abordar la variante ómicron. Esperamos datos sobre la dosis de refuerzo de 100 ug y sobre nuestros enfoques de la vacuna multivalente de ARNm en la próxima semana", ha señalado la compañía en un comunicado.