superalimentos

Este es el superalimento que aumenta la fuerza y mejora la salud de tus músculos

Es muy fácil de incorporar en nuestra dieta diaria y cuenta con un alto contenido de nitratos

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

En líneas generales, los superalimentos suelen ser de origen vegetal. Reciben esta calificación ya que proporcionan importantes beneficios a nuestro organismo gracias a su alto valor nutricional. Una de esas ventajas es mejorar la función de nuestros músculos y la fuerza en las piernas. Te explicamos de qué superalimento se trata:

El superalimento para la función muscular

Según un estudio de la Universidad de Editth Cowan (Australia), tomar todos los días un cuenco de verdura mejora la función de nuestros músculos. Los investigadores han concluido que una dieta rica en verduras de hoja verde, que destacan por contener nitratos, mejora la salud de los músculos, además de reducir el riesgo de fracturas.

El estudio concluye que, las personas que tomaban más cantidad de nitratos tenían un 11% más de fuerza en las piernas.

Uno de sus investigadores señala que está demostrado que las dietas que tienen un alto contenido en nitratos refuerzan los músculos, independientemente de que no se realice actividad física. No obstante, sí propone incluirlos dentro de una dieta equilibrada que incluya la realización de ejercicio con regularidad.

Incorporarlas a nuestra dieta

Para este estudio, las verduras de hoja verde son todo un superalimento. También señala que son fáciles de incorporar a nuestra dieta, ya que están presentes en alimentos como la remolacha, la col rizada, las espinacas y, por supuesto, la lechuga. De hecho, recomiendan su consumo antes que el de suplementos alimenticios.

Por último, el estudio asegura que no solo mejora la salud y fuerza de nuestros músculos, también nuestra salud y bienestar a nivel general.