TRUCOS PARA ADELGAZAR

El superalimento que todos tenemos en la despensa: ayuda a perder peso y bajar el colesterol

Existe la creencia equivocada de que los superalimentos únicamente son frutas y verduras

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Existe la creencia de que los superalimentos únicamente se reducen a las frutas y las verduras, sin embargo, existen determinadas carnes y pescados que, gracias a sus propiedades, también pueden ser calificadas como un superalimento.

En concreto hablamos de un pescado que todos hemos tomado alguna vez y que mucha gente consume con normalidad. Este superalimento destaca por su sabor y por la capacidad para ser utilizado en multitud de platos, bien sea como ingrediente principal o como acompañante.

Hablamos del atún, que es uno de los mejores pescados azules y que contiene un alto valor nutricional. Además, si se consume de forma regulada puede tener efectos positivos en la salud de las personas. Es rico Omega-3 y ácidos grasos, que reducen el colesterol y aportan vitaminas.

Superalimento de vitamina D

El atún es uno de los pocos superalimentos que destacan por contener vitamina D. Aunque es cierto que su contenido no es muy elevado, si se toma es fácil llegar a la cantidad de esta vitamina que es recomendable consumir cada día. En 100 gramos de atún hay 82 UI de vitamina D.

Pero no solo está formado vitamina D, ya que también contiene vitaminas del grupo B, además de selenio, potasio, hierro, yodo, fósforo y magnesio. Por tanto, es ideal para incluir en nuestra dieta diaria si se quiere tener una alimentación correcta y equilibrada.

Los múltiples beneficios del atún

Por estas razones, el atún es incluido en dietas que tienen como objetivo adelgazar o ganar músculo. Esto es gracias a su cantidad de proteínas y de grasas.

El hecho de contener Omega-3 beneficia el funcionamiento de nuestro cuerpo. También disminuye la presencia de colesterol malo.

Otra de las vitaminas clave es la B12, que se encuentra en alimentos de origen animal y ayuda a desarrollar la anemia megaloblástica.