Siempre es recomendable tomar las frutas de temporada. En cada estación hay determinados alimentos que se producen y desarrollan durante ese momento del año. Sus ventajas son muchas, pero destaca principalmente que son más baratas y mucho más sabrosas. Es por esto por lo que, a continuación, te dejamos una lista con las mejores frutas y verduras para tomar en este otoño. Además, en el listado que se ofrece, todas ellas pueden considerarse superalimentos, debido a su alta cantidad de proteínas, minerales y distintas propiedades, lo cual puede ayudarte en tu dieta diaria y a adelgazar.

Berenjena

Son muy ricas en fibra, minerales como el potasio y en antioxidantes. También aportan vitamina B6 y son muy fáciles de incluir en la dieta mediterránea, ya que resultan un complemento ideal. También tiene cualidades diuréticas y que ayudan a perder peso.

Una de las virtudes que hacen a las que se considere superalimento es que ayudan a adelgazar.

Zanahoria

Se pueden encontrar todo el año, aunque se cultivan en otoño. Existe la creencia popular de que sirven para mejorar la vista y, aunque no sea con la fuerza con la que se suele hablar de ellas, lo cierto es que tienen propiedades que contribuyen a una mejoría de la misma. Este superalimento es rico en vitaminas del grupo A y B, además de en calcio, magnesio, fibra y potasio, lo cual las hace muy útiles a la hora de prevenir enfermedades.

La zanahoria, gracias a sus propiedades, ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con la vista.

Calabaza

Las calabazas pueden cultivarse durante mucho tiempo, pero, cuando cobran especial protagonismo es en otoño, teniendo un mejor sabor. Las calabazas aportan minerales, antioxidantes y vitaminas. Son, al igual que la berenjena, un complemento ideal e incluso el ingrediente principal de muchos platos. Sirven también para mejorar la digestión.

Espinaca

Son una de las hortalizas que mayor cantidad de minerales aporta, concretamente el magnesio, el manganeso y el hierro, además de vitaminas del tipo A y C. Las espinacas son las verduras que más vitaminas K aportan por porción, lo que ayuda a los huesos, convirtiéndolas en uno de los superalimentos estrella.

Las espinacas son uno de los superalimentos estrella.

Brócoli

La lista cierra con uno de los superalimentos con excelencia, el brócoli. Es una planta que sirve de fuente de nutrientes y fibras vegetales. Aporta muy pocas calorías y puede incluirse en muchos platos y de diferentes formas, ya sea en sopa, buñuelos, crudo, cocido...