La pasta está muy presente en nuestra dieta. Y es que no solo en Italia, también en España, multitud de platos llevan o tienen como ingrediente principal. Al ser un alimento muy popular, conviene saber todo lo posible sobre ella. Así pues, te explicamos qué es lo que ocurre si tomas pasta todos los días.

¿Por qué es tan popular la pasta?

Como ya se ha señalado anteriormente, la pasta es un alimento clave en la dieta mediterránea. Los motivos por lo que es tan popular son varios, entre ellos se encuentra que es muy fácil de preparar. También se puede cocinar de muchas formas diferentes, por ejemplo a la carbonara, con salsa de tomate o al pesto.

También es una importante fuente de carbohidratos, unas moléculas esenciales para nuestro día a día y que se encuentran, no solo en la pasta, también en el arroz o los cereales.

La pasta es un alimento que está muy presente en nuestra dieta.

Los peligros de tomar pasta todos los días

Pese a contar con cualidades positivas, la pasta tiene mala fama en general, lo que provoca que mucha gente la elimine de su dieta cuando se quiere adelgazar. Esta decisión se suele fundamentar en, precisamente, una de sus virtudes, ser rica en carbohidratos. En los últimos años, las dietas altas en proteínas y grasas pero bajas en carbohidratos, se han puesto de moda, lo que ha hecho que haya quien las saque de su alimentación habitual.

Pero tomar pasta todos los días puede tener importantes beneficios para nuestra salud. En el caso de los carbohidratos por ejemplo, estos al contrario que los azúcares simples, pese a ser más complicados de digerir para nuestro organismo, conservan su energía durante más tiempo.

Además, al contrario de lo que mucha gente piensa, diversos estudios señalan que incluir la pasta en tu dieta diaria puede ayudarte a adelgazar, sobre todo si se combina con productos que tengan un alto contenido de fibra.

Por último, tomar pasta diariamente puede ayudar a reducir el riesgo de contraer cáncer de colon, siempre y cuando se mezcle con otros alimentos saludables y que aporten los nutrientes que no aporta la pasta, como puede ser las verduras o el pescado.