Los gases normalmente se forman en los intestinos. Se trata de un proceso normal, así como su presencia en el sistema digestivo. No obstante, en determinadas situaciones, esto puede derivar en una hinchazón y, en su caso más extremo, en cólicos y retortijones. Es por esto por lo que se busca reducir la hinchazón que se genera, para ello se suele acudir a productos naturales, como infusiones. Te mostramos cuáles son las tres mejores para esta tarea.

¿Por qué se acumulan los gases?

El origen de la acumulación de gases suele estar en una mala digestión o porque nuestro sistema digestivo no descompone adecuadamente determinados componentes de los alimentos.

La zona donde tienden a acumularse estos gases es el abdomen. Para quitarlos, lo más normal es que baste con algunos cambios en la dieta, escuchando siempre los consejos de un nutricionista. También hay determinadas plantas medicinales que pueden ser las encargadas de realizar esta tarea.

Cómo prepararlas

Las tres infusiones se preparan de la misma forma. Primero hay que poner a hervir el agua en un cazo. Una vez esté hirviendo hay que echar los ingredientes, para dejarlo diez minutos y, una vez pasado este tiempo, apagar los fuegos y dejarlo diez minutos más.

Las infusiones con plantas naturales se utilizan para reducir la hinchazón.

Infusión de anís e hinojo

El anís sirve para quitar los gases gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Por su parte, el anís verde reduce de la acidez originada por la gastritis.

Mientras, el hinojo es una planta que ayuda a la digestión y a eliminar líquidos, mejorando el funcionamiento de los riñones. Es muy rica en anetol, que sirve para equilibrar el funcionamiento del sistema digestivo y reduce las hinchazones.

Ingredientes

  • 1/4 de litro de agua
  • Una cucharada de anís, sea verde o estrellado
  • Una cucharada de hinojo

Infusión de jengibre y cardamomo

No solo sirve para reducir los gases, sino también para prevenir la aparición de los mismos. Esta infusión aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, además de contener propiedades antiinflamatorias. Se recomienda que se tome media hora antes de acostarse.

Ingredientes

  • ​1/4 de litro de agua
  • Una rama de canela
  • Una cucharada de jengibre
  • Una cucharada de cardamomo

Infusión de manzanilla y anís

La manzanilla seguramente es seguramente la hierba más usada en las infusiones. Es muy útil para problemas gastrointestinales, ya que limpia el hígado. También elimina flatulencias y mejora la digestión. La combinación con el anís hace esta infusión perfecta para quitar los gases.

Ingredientes

  • ​250 mililitros de agua
  • ​Una cucharada de anís ​
  • Una cucharada de manzanilla​