Las claves para perder peso, según un informe publicado por la versión estadounidense de la revista "Men's Health" están en marcarse metas, ser perseverante y esforzarse. Solo así se pierde peso andando. En dicho estudio se asegura que se puede adelgazar hasta 10 kilos en dos meses simplemente caminando.

Para la publicación estadounidense el truco está en el esfuerzo. Se destaca que "incrementar la cantidad de ejercicio diario es fundamental; esto es, si para acudir a nuestro trabajo caminamos 2 kilómetros diarios y lo que pretendemos es perder peso, debemos aumentar las distancias de los paseos diarios".

Para ello, el informe asegura que un buen punto de partida es dar 10.000 pasos al día, lo que es el equivalente a unos 7 kilómetros. Esta distancia además, es la que recomienda la OMS si se quiere prevenir enfermedades vasculares o relacionadas con la diabetes y el sedentarismo.

Pero existen más claves, como es que cada uno fije sus propias metas. Así pues, si se comienza andando cinco kilómetros, una semana después se puede poner como objetivo caminar seis y así sucesivamente. Otro de los puntos a tener en cuenta es el ritmo, cuanto mayor sea, más útil para perder peso resultará andar.

También es fundamental alejar los complejos y apuntarse a pruebas deportivas.

Por último, se desmontan algunos mitos, ya que se asegura que caminar con pesas en los brazos no ayuda a adelgazar, si no más bien lo contrario, ya que nos movemos con una menor agilidad. También es preferible dar pasos cortos.