Prácticamente todo el mundo ha intentado adelgazar en algún momento de su vida. Para ello, existen multitud de trucos, aunque la manera más efectiva es una correcta alimentación y unos hábitos de vida saludables. Cuando hablamos de hacer ejercicio para perder peso, uno de los deportes más populares es la bicicleta, pero, exactamente, ¿cuánto tiempo hay que montar en bici para adelgazar?

La respuesta con exactitud es imposible darla, puesto que dependerá de factores como el ritmo, la intensidad e incluso la constitución del cuerpo para aumentar o disminuir la velocidad a la que se pierde peso. No obstante, sí se puede otorgar un tiempo aproximado.

Beneficios del ciclismo

Montar en bicicleta aporta multitud de beneficios para la salud, entre los que se encuentra una mejora del funcionamiento del corazón, puesto que regula la presión arterial, fortalece las articulaciones, reduce el estrés y acelera el metabolismo. También es muy recomendable para personas con sobrepeso. También es un ejercicio que produce las hormonas que reducen el apetitito y queman mayor cantidad de grasas.

Sin embargo, hay que tener cuidado con las lesiones, puesto que son muy frecuentes, sobre todo en las articulaciones. Para evitarlas se puede ir alternando la velocidad del pedaleo.

Montar en bicicleta es uno de los deportes más populares para adelgazar.

¿Cuánto hay que pedalear para adelgazar?

La reducción de grasa, y por ende pérdida de peso, está directamente relacionada con el tiempo en el que se monte en bicicleta, además de la intensidad y regularidad del ejercicio. Es por esto por lo que, a la hora de perder peso, esto no solo dependerá del tiempo dedicado, sino de otros factores.

A la hora de montar en bici, hay una serie de parámetros estándar que la gente o bien alcanza o circula con normalidad en ellos. Esto es una ritmo suave de entre 10 y 15 kilómetros por hora durante sesenta minutos. Durante este tiempo se queman entre 500 y 600 calorías.

El tiempo en el que el organismo quema más calorías es en la primera media hora, con lo que dedicar 45 minutos, tres días en semana a este ritmo será una gran forma para adelgazar.