Existen multitud de dietas útiles para perder peso. Algunas siguen la línea más clásica mientras que otras innovan y se hacen famosas por lo extrañas que pueden parecer pero que también son útiles para adelgazar. Es el caso de esta dieta a que incluye la cerveza y que no deja indiferente a nadie.

Dieta de cerveza

Hay que tener en cuenta que las dietas, sin hacer ejercicio, no sirven de mucho, con lo que hay que llevar igualmente unos hábitos de vida saludables. No obstante, puede parecer contradictorio vincular el hecho de beber alcohol con adelgazar, ya que parecen factores inversamente proporcionales.

Una lata de cerveza de 330 mililitros contiene unas 150 calorías, mientras que si es 0,0 únicamente tiene 70. Sobra decir que la opción más recomendable es la segunda.

Perder peso bebiendo cerveza

La dieta tiene su origen en el especialista en dietas Amy Googson que asegura que la clave está en que las calorías que se quemen sean superiores a las que se ingieren. Además, los cambios en la composición del cuerpo normalmente están relacionados con una mejora en los patrones de la dieta. "El alcohol puede formar parte de ese patrón, siempre y cuando sea en determinadas cantidades", asegura Goodson. “Muchas veces, cuando las personas consumen alcohol, con o sin ejercicio, y no tienen en cuenta las calorías adicionales, se produce un aumento de peso que trae consigo efectos negativos” añade.

Esta dieta que incluye cerveza ayuda a perder hasta cinco kilos en un mes.

La cantidad en concreto que recomienda es medio litro al día, repartido en el tiempo y con la bebida estando muy fría. Con esto, asegura, se puede perder hasta cinco kilos en un mes.

Beneficios de la cerveza

  • Nutritiva: Es rica en vitaminas del grupo B, además de contener minerales, carbohidratos, calcio y magnesio. Además la cebada ayuda a reducir el colesterol, aunque no aporta gran cantidad de fibra.
  • Previene infartos: Gracias a su capacidad para aumentar las lipoproteínas de alta densidad, se ayuda a eliminar el alcohol de las arterias, bajando el riesgo de sufrir cardiopatías. Un consumo moderado de cerveza, indican varios estudios, puede fortalecer los huesos.
  • Mejorar el sistema inmune: Un estudio del CSIC ha destacado que si se bebe moderadamente cerveza durante treinta días, sobre todo en las mujeres, se mejora el sistema inmunológico.
  • Evita problemas con la hidratación
  • Lucha contra el envejecimiento. Su alta cantidad de antioxidantes ayuda a frenar ligeramente los fenómenos responsables del envejecimiento.