Existen numerosos métodos para adelgazar, aunque la gran mayoría de ellos se basan en una correcta alimentación y la realización de ejercicio. Si se quiere perder peso podemos incorporar a nuestra dieta diferentes recetas caseras y fáciles de hacer, además de los conocidos como "superalimentos", que añadirlos a nuestras comidas también ayudan en este propósito. En cuanto a ejercicio deportivo también existe multitud de técnicas o prácticas a realizar, no obstante, a continuación te mostramos el truco con el que podrás perder 15 kilos de peso en solo seis meses.

Origen del método

El origen de este tip se encuentra en Abhishek Tirunagri, un estudiante de 20 años que, antes del inicio de la pandemia se había planteado en diversas ocasiones perder peso. El confinamiento en primera instancia le trastocó los planes, pero, cuando se dio cuenta que la situación iba para largo comenzó a buscar nuevos métodos. Así pues, empezó a fijarse en su alimentación y a pensar en cómo podía hacer deporte sin salir de su casa.

Para ello utilizó algo que prácticamente todos tenemos en casa: una cuerda para saltar. Esto, sumado a que comenzó a seguir estrictamente las recomendaciones de los nutricionistas, se fue traduciendo poco a poco en una pérdida de peso. Además, fue incrementando el tiempo que dedicaba a saltar a la comba y lo complementó con otros ejercicios de cardio.

"Disfruto de saltar porque es divertido e intenso", confiesa Abhishek. "Lo puede hacer todo el mundo, comienzas a saltar apenas un minuto cada día y después aumentar lentamente la duración del entrenamiento", asegura.

La comba es un objeto que, o bien lo tenemos en casa, o es muy fácil de conseguir.

Al acabar el confinamiento alternó la comba con salir a andar, correr u otros ejercicios, pero el objetivo ya estaba conseguido, había adelgazado 15 kilos.

Cuando el joven recuerda su estado anterior asegura que fue un periodo muy duro en el que, además, "tenía que soportar mucho dolor en las articulaciones y las extremidades". En cuanto a su dieta, esta se basó en aumentar el consumo de fibra diaria y la reducción de carbohidratos.