Adelgazar es un proceso que, al menos en la teoría, es relativamente fácil. Basta con llevar unos hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada. En este último punto existen alimentos prohibidos o que se deben consumir con moderación en nuestra dieta, como son las carnes rojas o aquellos que contienen grandes cantidades de grasas saturadas. Por el contrario, también existen otros alimentos que pueden ayudar en el proceso de adelgazar, uno de ellos se vende en el Mercadona desde hace relativamente poco tiempo.

Antes de nada, cabe señalar que no existen los famosos "productos milagro" o en este caso "alimentos milagro", que hagan perder automáticamente peso sin realizar esfuerzo. Como se ha señalado anteriormente, para adelgazar es necesario el ejercicio físico y una correcta alimentación, una pata no se sostiene sin la otra.

El nuevo producto del Mercadona que ayuda en este proceso se llama Avena Crunchy, y se ha hecho muy popular por su capacidad para ayudar a reducir la grasa corporal.

¿Qué es Avena Crunchy?

Son unos cereales que contienen menos de un 5% de azúcar. Hay quienes ya lo han llamado superalimento, por sus propiedades que lo hacen tan especial. Y es que, esencialmente está compuesto, como su propio nombre indica, por avena, lo cual provoca que, no solo se sacie el hambre de quien lo toma, sino que se reduzca también el colesterol malo de nuestro organismo. Y es que la avena cuenta con una serie de propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

  1. Cuida el corazón y el cerebro. La avena es muy beneficiosa para estos dos músculos, debido a la gran cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas que tiene.
  2. Actúa como calmante. Al estar compuesta por avenina, un proteína que ayuda a frenar el nerviosismo, este producto del Mercadona sirve como calmante, lo cual también favorece que pueda utilizarse para dormir, para luchar contra el estrés, e incluso como sedante.
  3. Sirve para mascarillas caseras. La avena es muy útil contra la piel y perfecta para cuidarla. Además, es muy efectiva si se pretende eliminar células muertas de la piel, sirviendo para todos los tipos de pieles. Si se junta con ingredientes como la miel se pueden realizar mascarillas caseras verdaderamente efectivas.
  4. Equilibra el sistema nervioso. La avena es muy rica en minerales y vitaminas del tipo B, lo que favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

¿Por qué triunfa este producto?

Este alimento del Mercadona inmediatamente se popularizó entre los usuarios del supermercado y ha sobrepasado todas las expectativas de la empresa. Su buen sabor, sumado a su alto contenido en avena, con las cualidades que eso conlleva como se ha mencionado, la baja cantidad de azúcar que contiene y su capacidad a la hora de ayudar a reducir la grasa y para adelgazar lo ha convertido en uno de los productos indispensables en muchas casas de España.