Tendencias 2023

Nuevo año, ¿nuevo 'look'?

¿Ya tienes tu lista de buenos propósitos para 2023? Pues recuerda incluir una puesta a punto de tu cabello. Esto implica corte de pelo y, ¿por qué no?, también un cambio de color

Los cortes y los tonos que marcarán tendencia en 2023.

Los cortes y los tonos que marcarán tendencia en 2023.

MIreya Roca

En cuanto a los cortes y tonalidades que arrasarán en Instagram y en el 'Street Style este 2023', Yolanda Izquierdo, 'Education Team' de Montibello, considera que Si hay un estilo que marcará protagonismo es, sin duda, el corte bob: melena corta con muy pocas capas, mucha estructura y textura. Si el corte termina a la altura de la barbilla, dejando el cuello al descubierto, es lo que denominamos 'Blunt Bob'”.

Las melenas XL también pisan con fuerza en todas las alfombras rojas. Largas, sedosas y brillantes, con mucho volumen y movimiento.Tampoco podemos olvidarnos de los flequillos. Esta temporada son tendencia absoluta, tanto para dar un aire nuevo a la melena como para convertirse en el gran protagonista de cualquier corte.

Principales tendencias para 2023:

  1. CORTE BLUNT BOB

Se trata de un corte muy definido y recto, normalmente a la altura de la barbilla. Lo hemos visto en desfiles como los de Salvatore FerragamoVersace y en la última colección crucero de DiorZara también está apostando por este corte para su última temporada. Según Yolanda Izquierdo: “Es un 'look' muy versátil y favorecedor. Se puede cambiar la dirección del peinado, añadiendo unas ondas ligeras, con o sin flequillo. De esta manera, tenemos muchas opciones para el día a día”.

  1. MELENA XL

Definitivamente, el largo XL está de moda. El largo intermedio o media melena ha sido una transición para las que querían experimentar primero con el cabello largo al estilo midi para pasarse después al XL.

Así lo han confirmado las influencers y modelos en estas últimas semanas, apareciendo con melenas larguísimas donde incluso algunas de ellas han recurrido a extensiones. Kendall Jenner, Blake Lively, Zendaya y las hermanas Bella y Gigi Hadid han sido un buen ejemplo de ello. Y Blanca Suárez se ha atrevido a incorporar el flequillo en su nueva imagen.

Tendencias de color

La naturalidad se apodera de las melenas. Los tonos neutros, los bronces cálidos y con sutiles contrastes serán los más demandados a lo largo del 2023.

Las mechas muy contrastadas dan paso a acabados de fantasía, con acabados más dulces y suaves, como los bronces y marrones en todas sus gamas y el rubio caramelo, que evoca libertad.

“También veremos toques cobrizos o rojos fresados, que aportan mucha personalidad a los' looks' y son fáciles de llevar. Estos tonos combinan a la perfección con las últimas colecciones de moda de firmas como Gucci, Miu Miu o Prada, donde el cabello muestra esa dulzura y sutilidad frente a un total look de tonalidades intensas, como verdes, ocres, azules o granates”, comenta Yolanda Izquierdo.

En definitiva, los tonos de cabello que marcan tendencia absoluta son los marrones cálidos, naturales y elegantes. Además de los rubios vainilla, con sutiles contrastes, como matices miel e, incluso, ginger.