Obituario

Muere a los 81 años la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood

Westwood saltó a la fama en la década de los 70 con sus diseños andróginos de estilo punk y new wave

Muere Vivienne Westwood, la diseñadora que revolucionó la moda en los 70

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: Reuters

EP

La diseñadora de moda británica Vivienne Westwood ha muerto este jueves a los 81 años en su casa en Clapham, al sur de la capital de Reino Unido, Londres, según han dicho sus representantes en un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.

Su esposo y socio creativo, Andreas Kronthaler, ha asegurado que Westwood vivirá en su corazón. "Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante", ha informado la cadena BBC.

Westwood saltó a la fama en la década de los 70 con sus diseños andróginos de estilo punk y new wave. Dirigió una 'boutique' en la famosa calle de King's Road, en la capital, junto con el productor británico de Sex Pistols, Malcolm McLaren.

La diseñadora, nacida en Tintwistle, también era conocida por hacer campañas de concienciación sobre el cambio climático y por apoyar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Llegó a realizar un acto de protesta en el que se suspendió de una jaula en julio de 2020.

Los extravagantes diseños de Westwood han vestido a famosos y personalidades de todo el mundo. La modelo Dita Von Teese utilizó un icónico vestido morado de la diseñadora británica cuando se casó con Marilyn Manson en 2005.